Ángel Di María: «Yo estoy para sumar, se lo dije a Scaloni”

En la previa a la Copa América, “Fideo” habló con Diario Ole y comento como es el nuevo grupo de la Selección Argentina, lo que fue el Mundial de Rusia, su miedo a perder lugar en el selectivo de Scaloni y lo que se viene para la copa en Brasil.

«El Mundial de Rusia fue complicado, ahí nada salió como esperábamos y yo no quería irme así de la Selección, quería quedarme a pelearla, y saber que se estaba en un proceso de cambio te generaba ese miedo a no ser citado. Pero demostré durante el año que podía estar. Una vez Pablito Aimar en el Benfica me dijo que la pechera no se presta nunca porque después quizás no vuelve. Eso me quedó. Entonces, siempre pienso que si prestás esta camiseta y el que me relevó funciona, puede que no te toque nunca más. Mucha gente dice que estamos siempre los mismos, pero los que llegan a la Selección es porque lo merecen. Algo hicieron para eso. Después que se den los resultados o no es otra cosa», declaró el Fideo en una entrevista con el Diario Olé. «Tuve una charla con Scaloni que me tranquilizó un poco. Igual, pienso que el fútbol es así, que el cambio en algún momento aparece. Por eso valoro estar acá. Nunca voy a renunciar a la Selección. Cuando no venga más, será porque no me citaron. Mientras tanto, siempre daré lo que sea por estar. Como Messi, lo voy a intentar las veces que sea posible. Somos un poco cabeza dura. Aún después de todo lo vivido, seguimos teniendo el sueño de cualquier chico: ganar algo con la Mayor. Lo logré en la Sub 20 y en los Juegos Olímpicos y fue algo increíble. Pero me falta esto y poder lograr algo ahora será inolvidable», agregó luego.

En la última convocatoria, previa a los amistosos ante Venezuela y Marruecos, sufrió una lesión muscular que lo sacó de los citados y temió que fuera la última. «Me mató psicológicamente, porque arrastraba la ansiedad de que llegara ese día. Justo antes habíamos jugado con el PSG el clásico ante Marsella y veníamos de un golpe duro contra el Manchester United. Y la verdad, volver a la Selección con la chance de ser titular, por lo que venía parando Scaloni y que justo me lesionara, hizo que me dé un poco de cagazo de no poder estar más», aseguró.

Sobre el recambio, contó que, si bien extraña a sus viejos compañeros, el grupo que se formó ahora es muy bueno. «No es normal estar acá y no encontrar las caras de siempre. Pero por eso mismo estamos haciendo todo para que los chicos se sientan cómodos con nosotros. Desde el primer día se vio la risa, la joda entre nosotros. Buscamos que no haya diferencia de edad en ese sentido, así que el cambio se viene llevando bien», deslizó. «Está todo mucho más tranquilo, más relajado. Leo, incluso, llegó a la Argentina y dio notas que antes no daba. El “Kun” lo mismo. Los grandes estamos más tranquilos y los chicos también. Eso es importante para todos. Antes de Rusia era todo una bomba de tiempo que parecía que en cualquier momento explotaba algo y eso también es difícil de poder llevar. Ahora es diferente. Al haber una renovación, es importante que la mochila ya no exista tanto. Acá lo importante es que estemos todos juntos, como siempre fue en la Selección, como siempre se hizo, menos en el Mundial de Rusia, donde parecía que estaba todo mal entre todos», añadió

Di María también habló de Lionel Messi, con quien comparte plantel en la Selección desde hace más de 10 años. «Lo veo feliz, contento, se lleva muy bien con los chicos. Pasa también que el grupo que armó Scaloni, la verdad, es un fenómeno. Todos buenos pibes, todos respetuosos, y eso es importante para convivir en un torneo así», opinó. «Amo jugar con el Enano. Amo verlo en los entrenamientos también. Las cosas que hace. Es algo único, es imposible de explicar. La otra vez, en la práctica, Acuña tiró un centro que era imposible para cualquiera y éste la enganchó de tijera y la clavó. Ahí decís: ‘ya está, dejalo, qué vas a hacer, es gol, jajaja’. Ninguno de nosotros lo podríamos hacer. Por eso cuando estoy acá lo disfruto. Tuve la chance de ir al Barcelona y no se dio. Y la verdad es que si iba, también, era para estar con él, para verlo todos los días. Acá me saco las ganas. Cuando la agarra, soy un espectador más», declaró.

Por último, sobre sus expectativas para la Copa América, coincidió con Sergio Agüero, que se siente favorito. «Veo que está la pregunta de si somos candidatos o no. Leo dice que no, el “Kun” que sí. El tema es que somos la Selección Argentina y tenemos a Messi. Es difícil no ser favorito. Pero ya sabemos que sólo por ser Argentina no ganás. Hoy está todo muy parejo. Si no das la vida en la cancha, es difícil. Para poder lograr este título, vamos a tener que dejar el 100% o más», sentenció. «Yo estoy para sumar, se lo dije a Scaloni. Si me toca estar en el equipo daré todo, y si me quedo afuera también. No se trata de cambiar de rol, el tema es entender que hay otros chicos, que el cuerpo técnico puede formar de otra manera, que puede poner otros jugadores. Eso me lleva a dar el máximo en cada entrenamiento para poder estar. Y si no me toca, apoyaré a full o me entregaré para ganarme un lugar», concluyó.

Comentarios

Comentario

Translate »