Amistoso internacional: Argentina vs México

El seleccionado argentino de fútbol jugará hoy por la noche el segundo amistoso correspondiente a las fechas FIBA estipuladas para el mes de septiembre. Argentina enfrenta a partir de las 23 horas a México en el en el estadio Alamodome de San Antonio,

El zaguero bahiense Germán Pezzela entraría en fondo, mientras que Lautaro Martínez es duda para acompañar a Dybala en la delantera. El que ingresaría sería Lucas Alario, el ex River y actual Bayer Leverkusen vuelve a la selección mayor después de un tiempo ausente.

Lionel Scaloni no confirmó los 11 una probable sería: Andrada; Montiel, Pezzella, Martínez Quarta, Tagliafico; De Paul, Paredes o Guido Rodríguez, Palacios, Acuña; Dybala o Alario y Lautaro Martínez o Alario.

El dt de México es el argentino y ex entrenador nacional Gerardo Martino quien lleva 11 partidos invicto al frente de los aztecas.

La alineación que pondrá en cancha el orientador argentino: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Edson Alvarez, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Jonathan Dos Santos, Jesús Corona, Uriel Antuna; Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

El Alamodome un estadio con mucha historia:

Fue el estadio donde los San Antonio Spurs de la NBA disputó sus partidos como local entre 1993 y 2002. En las finales de 1999, los Spurs jugaron sus ante 39.500 espectadores. Además albergó el All-Star Game de la NBA 1996, el Final Four del Campeonato de la NCAA Masculino se jugó allí en 1998, 2004 y 2008, y el Campeonato de la NCAA Femenino en 2002 y 2010.

En la actualidad es la casa de Los San Antonio Commanders uno de los equipos fundadores de la Alliance of American Football

El estadio es multifunción, se juegan todos los deportes cerrados de las grandes ligas americanas. La Argentina vuelve a presentarse en EEUU donde ya lleva varios años disputando amistosos internacionales en esta idea de la MLS de fomentar el fútbol en el país del norte.

Comentarios

Comentario

Translate »