Alfredo Casero le pidió disculpas al Indio Solari

En un video que posteó en Twitter, la misma cuenta donde apenas días atrás había dejado duros mensajes contra Carlos el Indio Solari (al que definió como «otro rico que vive de los pobres»), Alfredo Casero hizo un mea culpa por aquellas críticas. Lo hizo hablándole a la cámara en un tono medido y pausado, aunque sin poder dejar del todo cierto tono irónico: «Perdón, ¿ve que lo mío es así? Yo no puedo…», dijo entonces.

Sus primeras palabras son elocuentes. «Don Indio Solari: perdonemé, ha sido una pelotudez lo que he escrito (en los tuits). No tendría ni por qué. En su obra usted escribe lo que quiere; yo lo ha escuchado incluso, lo de ‘La vaca cubana’ y qué sé yo», arranca Casero desde España, donde se encuentra trabajando al no conseguir continuidad laboral en Argentina.

«Yo no tendría nunca que haber insultado su obra. Esto es público. Y perdóneme», reconoce. No obstante, confiesa que «toda la vida» ha experimentado una suerte de «bronca u odio» contra el rocanrol («Nunca me importó», reconoce), Casero parece puntualizar en los ricoteros, como se conoce a los admiradores de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda con la que Solari alcanzó la fama. «(Son) los que vienen atrás, los que putean porque lo siguen a usted», dice, sobre los comentarios negativos que en estas horas recibió en las redes sociales.

Deja entonces un reproche solapado al Indio por su defensa a Cristina Kirchner, aquella que motivó su enojo. «Me revela desde el fondo del alma cuando muchos siguen a uno solo,y cuando ese uno solo lo que hace es redireccionar el pensamiento que se supone que tiene esa masa. Yo, que amo la libertad absolutamente, es una cosa de rebaño que nunca me gustó». Y es por eso que Casero le propone al músico un mensaje superador: «Por favor, trate de unir«.

Fue en la conclusión de su mensaje cuando el ex Cha Cha Cha aportó todo su sarcasmo cuando, pensando en las inminentes elecciones, evaluó como «absolutamente viable» que se imponga la oposición por sobre el oficialismo. «Si gana su opción -le dice Casero a Solari-, si gana Porota y el ehhhh (hace una mueca, y se interrumpe). Perdón, ¿ve que lo mío es así? Yo no puedo…».

Alfredo hace una pausa y completa: «Si gana la doctora Kirchner y el doctor (AlbertoFernández, usted podría regalar un poco de su arte. Todos los seguiríamos». Y agrega: «Sinceramente, perdonemé, pero es la manera en la que pienso yo. Puedo equivocarme«. Acto seguido hace la venia, silba y, ahora sí, se despide con amabilidad: «Gracias».

Comentarios

Comentario

Translate »