Alcohol cero al volante en Bahía: «Hay un muerto en el momento del accidente cada 26 días»

En el día de ayer Santiago Saccoccia, padre de Facundo, el chico de 17 años que murió en marzo pasado, tras ser embestido por un auto conducido por Alexis Sturzenegger, que manejaba bajo los efectos del alcohol presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante.

La iniciativa pretende prohibir el consumo de alcohol y luego conducir y establece multas que van desde los 3.000 a los 800.000 pesos.

También la retención de la licencia de conducir por un lapso que va desde los 3 para quienes arrojen resultados positivos inferiores a los 0,5 gramos de alcohol en sangre  y de hasta 24 meses para quienes se excedan de los 1,5 gramos.

Las frases destacadas de Santiago Saccoccia en Verano 102:

“Se trata de llevar a cero el nivel de alcohol y drogas en sangre quedando terminantemente prohibido aquello que afecte las capacidades de las personas para conducir. Es para cualquier conductor de cualquier tipo de vehículo”.

“Hay 14 muertes en el acto en los últimos 12 meses en Bahía Blanca. Un muerto cada 26 días. Bahía Blanca tiene que tomar una medida, no tenemos que tomar esto como algo normal”.

“Sanciones económicas, inhabilitaciones en caso de infringir una normal. El municipio tiene autoridad para retirar la licencia por 10 años en caso de que haya un fallecido en el accidente”.

“Quedó presentado por mesa de entradas y el lunes tengo que ir a ver qué número de expediente le asignaron y averiguar cómo y cuándo lo van a tratar”.

“Tenemos fecha de juicio el 25 y 26 de marzo, sólo queda esperar. Estamos tranquilos y confiados de que lamentablemente está todo demostrado para que sea condenado con una pena ejemplar”.

Comentarios

Comentario

Translate »