Alberto Fernández viaja a Europa y le «gustaría mucho» ver al Papa

El presidente confirmó el lunes que será breve el viaje y que en su agenda incluye varias cosas, «tengo una buena relación con el Papa. Me gustaría mucho verlo. Su viaje a la Argentina es decisión de él«, expresó.

Además, dialogó sobre una posible visita del Papa a la Argentina y dijo «yo creo que los argentinos tenemos que saber que el Papa debe ser resistente a venir a la Argentina por temor a que lo dejen en alguno de los bandos, y él está por encima de eso. Él sabe lo que yo celebraría que venga, pero es una decisión suya».

Fernández indicó que tiene buena relación con él y aseguró convencido que el Papa cumple de manera cabal su tarea de pastor. «Francisco sabe lo que lo valoro y aprecio», dijo en una entrevista a C5N.

Por otro lado, Fernández se refirió a la relación que entablará con sus pares de los demás países americanos, incluido Jair Bolsonaro, quien no quiso asistir a su asunción el 10 de diciembre pasado.

«Mi relación con el pueblo de Brasil es óptima, los quiero, los valoro. Felipe (Solá) habló con el canciller (brasileño). Yo no concibo que podamos llevarnos mal con Brasil. Espero que en algún momento podamos volver a hablar. Yo siempre estoy dispuesto», aseguró.

Resta saber cómo se construirá la relación entre Argentina, Uruguay y Brasil ahora que están definidos sus tres presidentes: Bolsonaro, Fernández y Luis Lacalle Pou. «El Mercosur es muy importante para nosotros, y todo lo que sea preservarlo y hacerlo crecer es importante», señaló.

Comentarios

Comentario

Translate »