Alberto Fernández se reunió con un asesor de Donald Trump

El presidente electo y Felipe Solá almorzaron este miércoles con Mauricio Claver-Carone, encargado de asuntos para el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El encuentro del presidente electo y el principal asesor de Donald Trump para América Latina representan un nuevo avance en las relaciones entre ambas administraciones.

Alberto Fernández le manifestó que «estaba contento con lo que propuso Donald Trump, de que Estados Unidos ayude a la Argentina en la negociación con el Fondo».  Alberto le explicó, además, al funcionario del Fondo cómo fue tomada la deuda y dijo que en el futuro gobierno esperan no tomar más deuda, sino renegociar y pagar lo que se debe.

El viernes pasado, Fernández había tenido su primera charla telefónica con Trump antes de viajar a México. En el contacto el norteamericano lo felicitó por su triunfo electoral y le prometió ayuda para afrontar las gestiones ante el FMI por la deuda. «He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme», le habría dicho Trump según informaron los voceros del presidente electo.

(Con información de Clarín)

Comentarios

Comentario

Translate »