Alberto Fernández respaldó a Sabina Frederic: «Estoy conforme con el pensamiento de ella, comparto todo lo que dice»

En el día de ayer, Sergio Berni le envió una nota a la ministra de Seguridad pidiéndole que retire a las fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires. Alberto Fernández no hará lugar al reclamo del funcionario de Axel Kicillof, y respaldó a Sabina Frederic.

Frederic no habló del pedido del ministro bonaerense pero sí lo hizo el Presidente, dijo que en materia de seguridad el Gobierno está «para ayudar y no para polemizar» y que dialogó con Kicillof para trabajar en conjunto en la materia. «Lo hablé con Axel el sábado, trabajar para que los bonaerenses y toda la Argentina viva en paz, y que la inseguridad no sea un problema», dijo el Presidente en una entrevista a radio Continental.

«Si Berni tiene un método propio que lo aplique, es su responsabilidad», planteó Fernández. Es la segunda vez que respalda a Frederic por las críticas de Berni. «Expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad. «Cuenta con todo mi aval, con todo mi apoyo», dijo el mes pasado en una entrevista a El Cohete a la Luna, y le pidió al funcionario provincial que «se ocupe de la provincia de Buenos Aires, que tiene muchos problemas para resolver».

Fue después de que el funcionario bonaerense cuestionara a la ministra por su rechazo a que los policías en las calles vayan a usar las pistolas eléctricas Taser. Indicó que él está «totalmente a favor» de la utilización de estas armas no letales: «La ministra nunca anduvo con un arma por la avenida 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo», dijo en ese momento, en Intratables. (Con información de Tn)

Comentarios

Comentario

Translate »