Alberto Fernández le envió un mensaje personal a Lula da Silva

El presidente electo Alberto Fernández siguió atento el discurso de Lula Da Silva frente a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba. Sentado frente a la pantalla que acaban de colgar sobre la pared de su nueva oficina de Puerto Madero se comunicó por teléfono con Celso Amorim, ex canciller de Lula que se encuentra en Buenos Aires para participar de la cumbre del Grupo de Puebla, un nuevo bloque regional de partidos progresistas y de izquierda.

Fernández, que mañana se reunirá con Amorim en la apertura del evento, le pidió que le transmitiera su alegría y su saludo y le contó que se siente “muy feliz” por lo que sucede en Brasil tras el fallo de la Corte que abrió la puerta a la liberación del ex presidente mientras haya recursos en pie y no haya condena firme en la causa por Lava Jato. También está en Buenos Aires la ex presidenta Dilma Roussef, quien junto a Fernández y el ex canciller brasilero integran el Comité por la Libertad a Lula.

Apenas el ex presidente del Brasil y líder del Partido de los Trabajadores terminó de hablar, sentado solo junto a su vocero Juan Pablo Biondi, Fernández tuiteó un mensaje que escribió desde su celular: “Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre”.

(Infobae)

 

Comentarios

Comentario

Translate »