Alberto Fernández sobre Cristóbal López y Fabián De Sousa: «Nunca debieron haber estado detenidos»

Alberto Fernádez consideró ayer que los empresarios Cristóbal López y Fabián de Souza «nunca debieron haber estado detenidos» y sostuvo que sus excarcelaciones son una situación de justicia.

«Lo que pido es que la Justicia funcione, no pido la libertad de nadie puntualmente», expresó Fernández al salir del acto en la sede del PJ.

En el canal TN dijo que «lamentablemente nunca debieron haber estado detenidos», aunque aclaró: «Cuando digo estas cosas, no hablo de culpabilidades ni inocencias».

En ese sentido, Fernández amplió: «El sistema procesal argentino dice que mientras uno no es culpable, no tiene por qué ser privado de su libertad, y sin embargo acá han privado de libertad a gente, y siguen privando, innecesariamente, sin condena».

«Ahora están precipitando todas las decisiones que debieron haber tomado en su momento», dijo, y añadió: «Que hubo presión política del gobierno de (Mauricio) Macri, no tengo ninguna duda».

López y De Sousa recuperaron hoy su libertad en expedientes relacionados con la»causa de los cuadernos» de las coimas en la obra pública, tras la aceptación por parte del juez Claudio Bonadio de los seguros de caución que presentaron para cubrir la fianza de 60 millones de pesos a cada uno que les había fijado.

Los empresarios habían recibido la excarcelación el viernes pasado por parte de la Cámara Federal porteña, pero su liberación se postergó hasta ayer por los trámites para cubrir la fianza.

Télam

Comentarios

Comentario

Translate »