Alba Picardi: “Muchos colegas se ofrecieron voluntariamente y nosotros lo tratamos de canalizar”

La presidenta del colegio de psicologos de Bahía Blanca habló en Peripatéticos sobre la red de ayuda que está nucleando la organización para dar respuesta a el contexto actual.

“Estamos muy ocupados en estos días tan especiales. Nosotros también nos encontramos atravesando la misma crisis que todos porque nuestro trabajo en presencial y nos cambió la realidad atendiendo de manera virtual”.

“Les dimos recomendaciones a los profesionales para que se respete el secreto profesional y tener en cuenta el lugar donde se puedan comunicar con los pacientes de forma adecuada”.

Escuchá la entrevista a Alba Picardía acá

“Todos los terapeutas mantienen sus clientes, pero esta situación de aislamiento lleva a nuevos pacientes que tienen sintomatologías normales en este contexto. Tenemos líneas para ayuda telefónica, salvar la situación de crisis y dar respuesta a esta necesidad”.

“Es muy complejo ahora hacerlo telefónicamente o vía web, pero se puede. La web nuestra tiene a los profesionales para que la gente pueda acceder a un tratamiento”.

“Para los que quieren contención en el momento pueden llamar al 291-4420359 ahí van a encontrar a un psicólogo capacitado para la primera escucha y si el profesional entiende que necesita mayor atención lo deriva a un profesional para que continúe el tratamiento”.

“Fue una suma de circunstancias las que llevaron a que tomemos esta decisión de dar una mano por la alta demanda. Queríamos ayudar lo que el departamento de salud mental está haciendo. Muchos colegas además se ofrecieron voluntariamente y nosotros lo tratamos de canalizar para que haya un orden y la gente no se pierda”.

“Sorprende la cantidad de llamadas y consultas. Muchas veces con cosas simples del momento, con diferentes sintomatologías que le pueden pasar a cualquiera con este contexto vivido en la actualidad y para atender esta necesidad, abrimos estamos espacio”.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA GRATUITA PARA LA POBLACIÓN DURANTE LA CUARENTENA

 

Somos psicólogxs graduadxs que nos hemos unido para brindar APOYO PSICOLÓGICO GRATUITO a la población, por todos los estados, reacciones, sensaciones y emociones que la situación actual que estamos viviendo por Corona Virus pueda generar.

Cabe aclarar que SE EXCEPTÚAN SITUACIONES DE TRATAMIENTOS EN CURSO.

PROFESIONALES:

Daniela Ingrassia.

MPRN 1859.

2995358891

 

Mariangel Cisneros

MPRN 1843

2995694034

 

Cecilia Garcia Aguilera

MPRN 1549

2994217148

Sofía La Colla

MP 2113

2915086303

 

Laura Musumeci

MP 53684

2914140373

 

Guillermina Bianculli

MP 53704

2915045179

 

Juan Racosta

MP52881

2914023337

 

Tal vez vos no lo necesites, pero pueda ser útil a algún familiar, amigo, vecino, conocido, o también alguien que ni siquiera conozcas; para ayudar a aliviar su sufrimiento.

 

A los colegas:

Solicitamos a los colegas que quieran sumarse, se agreguen al listado con el teléfono de contacto y la matrícula; y reenvíen el mensaje con el listado ampliado. La idea es que las personas puedan tener una lista de fácil acceso y, en caso de no encontrarse disponible algún/alguna colega, rápidamente puedan contactar a otro/otra colega.

A LA POBLACIÓN:

Les recordamos que LA ATENCIÓN ES GRATUITA Y POR VÍA TELEFÓNICA (LLAMADA O WHATSAPP).

Tel: 291-4420359

 

 

Comentarios

Comentario

Translate »