«Aerolíneas Argentinas se está poniendo al hombro la enorme tarea de traer a los argentinos», expresó Guerrero Iraola

El Director de Coordinación de Unidad Defensor de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires dialogó sobre la repatriación de los argentinos.

Jerónimo Guerrero Iraola indicó que desde los canales oficiales procesan toda la información y la ponen a disposición de la ciudadanía porque son muchas las áreas y temas y debe haber una información adecuada, veraz y efectiva. «Publicamos el comunicado de Aerolíneas Argentinas por el tema de la repatriación», expresó

Guerrero Iraola explicó que es una situación particular, excepcional y el trabajo que realizan es verificar la información, procesarla y aprovechar que son un órgano estatal constitucional para publicarla y dar fe que es efectivamente así.

Con respecto a las situaciones de cobro de los adultos mayores, ANSES prorrogará la supervivencia por 60 días y que puedan cobrar por cajero automático evitando las aglomeraciones de gente, «toda esta información la procesamos y la hablamos con los funcionarios correspondientes».

Además, otra de las consultas es sobre los precios máximos de alcohol en gel, la reprogramación de los precios al 15 de febrero y el Director de Coordinación de Unidad Defensor comentó que la Secretaria de Comercios pidió que realicen los relevamientos correspondientes.

«Son cuestiones que hacen al derecho a la ciudadanía y es importante realizar estas acciones para llevar calma y sosiego para las personas que lo necesitan en esta época», subrayó

Sobre los vuelos que están disponibles para pasajeros de Aerolíneas Argentina llevó calma y remarcó la importancia de tener una aerolínea de bandera, «se está poniendo al hombro la enorme tarea de traer a muchos argentinos y se encuentran trabajando con un grado de coordinación».

El Director de Coordinación de Unidad Defensor conversó sobre la logística que se requiere porque cada persona tiene una situación particular ya sea para entrar o salir del país.

Jerónimo Guerrero Iraola mencionó las vías de comunicación de la Defensoría del Pueblo: lunes a viernes 24 horas contar cell 0800-222-5262, o al mail contacto@defensorba.org.ar o en redes sociales como defensoriaPBA; «tenemos un equipo trabajando para acudir y asistir todas las solicitudes que estamos recibiendo».

Comentarios

Comentario

Translate »