Actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet.

“La vida es sueño”, el clásico de Calderón de la Barca

Desde este sábado 11 de julio a las 20:00, el Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, comparte con el público a través de las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca y con versión y dirección de Calixto Bieito, pieza estrenada durante la temporada 2010 en la sala Martín Coronado, y que forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín.

El elenco está integrado por Joaquín Furriel, Muriel Santa Ana, Patricio Contreras, Osvaldo Santoro, Hernán Rodrigo Cuevas, Lautaro Delgado, Enrique Federman, Miguel Fontes, Sebastián Rosso y Ana Yovino.

Puede verlo desde el sábado 11 de julio a la plataforma BA Cultura en casa y a la web del Complejo y puede verlo en este enlace.

Tucumán Suena Online 2020: el evento que une la música con la solidaridad

Espacio Tucumán lanza el Programa de Apoyo Artístico para músicos tucumanos residentes en CABA y alrededores cuyos repertorios recreen elementos de raíz folklórica, en muy diversas propuestas musicales.

Este invierno, la propuesta Tucumán Suena se vuelca a contenidos online, pudiendo ser articulados con instituciones y diversos destinatarios. Por eso, de julio a septiembre, en las plataformas indicadas por cada artista, habrá conciertos abreviados, con comentarios y explicaciones y, también, clases virtuales de instrumentos, composición y temáticas folklóricas que mantengan vivas la transmisión y el disfrute de las tradiciones musicales regionales al tiempo que las revisan y recrean.

Este sábado, Mario Oscar Cabrera se suma al ciclo Cantamos y ayudamos: el cantautor y músico tucumano ofrecerá un concierto, acompañado por su guitarra, en el que repasará lo mejor del cancionero popular del norte de nuestro país. Estos recitales se realizan a beneficio de los comedores Don Bosco (La Cárcova) y Arca de Noé (Villa 31).

Puede verlo este sábado a las 18:00 en este enlace.

Continúa la Semana de Cine Latinoamericano

Esta Semana tiene como objetivo apoyar la difusión de las obras audiovisuales de la región que suelen quedar perdidas y en desconocimiento por las escasas vías de difusión que existen para el cine independiente latinoamericano. El evento se llevará adelante de manera onlineentre el 7 al 13 de julio y tiene carácter no competitivo.

Para acceder a los visionados y actividades especiales habrá que ingresar a la página oficial del Ciclo Independiente en este enlace. Todas las actividades, tanto las charlas como las proyecciones, serán gratuitas.

Programación para este sábado 11 de julio: 20:00, Corre Cachúa, de Rafael González (11 min / ATP / República Dominicana). 20:15, Wiñay, de Álvaro Olmos Torrico (80 min / ATP / Bolivia), 22:00 Artista Invitada: Media Hermana22.30hs Artista Invitado: Franco Sorgio.

Puede acceder al listado de películas y cortometrajes en exhibición en este link.

(Infobae)

-FF-

Comentarios

Comentario

Translate »