Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 130

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció el hallazgo del nieto 130 y el próximo jueves brindarán una conferencia de prensa en el quedarán más detalles. Por el momento se sabe que vive en la Ciudad de Buenos aires. 

La organización que preside Estela de Carlotto difundió un comunicado oficial:

Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a medios de comunicación y periodistas a una rueda de prensa el próximo jueves 13 de junio a las 13 horas para dar a conocer detalles de esta historia.

El nieto 130 vive fuera de Capital Federal pero tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio, por eso que la conferencia se realizará dentro de tres días, en la sede de Abuelas, Virrey Cevallos 592, CABA.

Agradecemos las muestras de afecto y felicidad -por esta tarea que se ha vuelto colectiva- y les pedimos paciencia y prudencia hasta el jueves, que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso.

La última nieta que Abuelas había encontrado era una mujer nacida en 1977, un mes después de que su madre, Norma Síntora, fuera secuestrada. Cursaba el octavo mes de embarazo.

Síntora, aún desaparecida, y Solsona militaban en el PRT-ERP. Ella era conocida por sus compañeros de militancia como «La Morocha», «Raquel», «Marta» o «La Turca».

Comentarios

Comentario

Translate »