A 5 años de la muerte de Chespirito aún es muy recordado en Argentina

Roberto Gómez Bolaños murió el 28 de noviembre de 2014, a los 85 años, en su casa de Cancún, por una insuficiencia cardíaca. Fue actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor televisivo. Su seudónimo, Chespirito, lo recibió de parte del director cinematográfico Agustín P. Delgado, y fue un derivado del diminutivo de la pronunciación de William Shakespeare, que fonéticamente en español se pronuncia Chekspir. Debido a la pequeña altura de Gómez Bolaños pero el enorme talento como escritor, el director lo bautizó así por la similitud al dramaturgo inglés.

En Argentina, los programas creados por el mexicano son un éxito asegurado desde sus inicios. El Chavo del 8, Chespirito, El Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín son personajes que han pasado por tres generaciones y se mantienen aún en el tiempo. En la televisión local, sus programas tienen pantalla desde la década del ’70, y aún hoy se siguen manteniendo al aire.

Nuestro país siempre fue especial para Gómez Bolaños, quien vino en varias oportunidades y fue entrevistado por los grandes protagonistas de la época.

En Tucumán existe una réplica de La vecindad del Chavo. El creador, Jorge Ávila, era un fanático que decidió adornar una casa familiar igual que la del programa y hasta incluso llegó a vivir allí. “Mi sueño era ir a la vecindad”, dijo el hombre tiempo atrás. El lugar fue cedido a la comunidad de mexicanos en Tucumán y hoy funciona como un restaurante temático, con mariachis incluidos.

Con información de Infobae

 

Comentarios

Comentario

Translate »