Tras 48 horas se levantó el acampe en la 9 de Julio

Luego de dos días de acampe, los movimientos sociales, encabezados por el Polo Obrero y Barrios de pie, dejaron libre la avenida 9 de Julio y Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde reclamaron por la ley de emergencia alimentaria que ayer logró media sanción en el Congreso.

Advirtieron que, si no tienen respuestas a sus reclamos, harán una nueva protesta por 72 horas.

Durante la protesta, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular MTD Darío Santillán, la Corriente Nacional Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB, instalaron ollas populares en Plaza de Mayo para pedir subas en las asignaciones que cobran sus seguidores y creación de nuevos puestos laborales.

Integrantes de estas organizaciones tuvieron una reunión con las autoridades de Desarrollo Social, y tras tener «avances parciales» en esas negociaciones, resolvieron levantar la protesta en la plaza.

«El reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores. La oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses. Le pedimos a la ministra [de Desarrollo Social, Carolina Stanley] que convoque a una reunión antes que anunciemos nuevas medidas», dijo el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

«No vamos a dejar pisotear nuestra dignidad y vamos a seguir saliendo a la calle pese a quien le pese, porque es un derecho de peticionar a las autoridades», dijo la dirigente de Barrios de Pie Libres, Silvia Saravia.

Fuente: La Nación

Comentarios

Comentario

Translate »